martes, 24 de marzo de 2009

Pirateando columnas


En medio de una investigación para encontrar a quienes pírateaban la columna del periodista del Miami Herald, Dave Barry, se encontraron con que 2000 subscritores preferían las versiones pirateadas, como un adolescente que adoraba el trabajo realizado por Barry y por eso hacia las copias para que muchos pudiesen leer sus columnas.

El caso del humorista y escritor Dave Barry es sólo uno de los ejemplos de los problemas a los que se han visto enfrentados escritores, periodistas y distintos medios de comunicación que han visto en Internet un rival a la hora de realizar el ejercicio de la escritura.

Para combatir el problema algunos periodicos decidieron realizár planes opara adelantarse a los hechos, como el asociarse con compañías como America Online o educar a las personas para que reaccionaran de una forma esperada referente al copiar y pegar tan recurrente de Internet. Otra solución que se presento fue recurrir a la públicidad de la web y pedir a las firmas tecnológicas que limitaran su capacidad de entrega de datos. La última alternativa era enjuiciar a los adictos al copyright para que sirvieran de ejemplo a otros tentados a seguir el mismo camino.

Pero el problema aumentaba por la humana necesidad de compartir información y contenido, por esa misma razón las posibilidades y soluciones que permanesían como alternativa quedarían en el olvido y no llegarían a ejecutarse, incluso los fabricantes de hardware y software entenderían que es dificil mantener limitantes ante la necesidad de compartir lo que se adquiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario